Mastercard Inc
MasterCard Inc.
MasterCard es una compañía estadounidense y un sistema de pago global que ofrece servicios dirigidos a entidades de crédito y débito. MasterCard tiene presencia en más de 210 países y territorios. Dentro de sus prestaciones se encuentran tres tipos de negocios: franquiciador, es decir la comercialización de una cartera de marcas y productos como MasterCard, Maestro, Cirrus y MasterCard PayPass, las cuales alcanzan más de 29 millones de puntos de aceptación en todo el mundo; procesador, orientado a la simplificación e inteligencia de las transacciones facilitando la MasterCard Worldwide Network, una red que ofrece a instituciones financieras y comerciantes la posibilidad de soluciones de pago personalizadas; y asesoría, a través de MasterCard Advisors, una red de consultoría global centrada en la industria de pagos, entregando soluciones estratégicas y operativas. MasterCard tiene sus oficinas centrales en Purchase, Estados Unidos.
MasterCard es una marca de tarjetas de crédito y de débito. Fue originalmente creada por el United Bank of California; posteriormente se alió con otros bancos, los cuales son First Interstate Bank, la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, Crocker National Bank y el California First Bank. Es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
El nombre Master Charge fue autorizado por el anteriormente mencionado banco de California, una propiedad del Primer banco nacional de Louisville, Kentucky en 1967. Con la ayuda de Marine Midland Bank (actualmente HSBC Bank USA), estos bancos se unieron con Interbank Card Association (ICA) para crear el "Master Charge: La tarjeta interbancaria".
En 1979 "MasterChange: La tarjeta interbancaria" fue renombrada a MasterCard. En 1990, MasterCard compró a la británica Access Card. En 2002 absorbió a Europay International, otra empresa de tarjetas de crédito, que uso durante muchos años el nombre de Eurocard
En 2006, MasterCard International cambió su nombre a MasterCard Worldwide, esto fue hecho para sugerir una escala más global de operaciones. Además, se introdujo un nuevo logo sumando un tercer círculo a los dos ya existentes (El logo en las tarjetas de crédito, que representa un Diagrama de Venn, sigue intacto). Un nuevo eslogan fue introducido al mismo tiempo: "El corazón del comercio"
El 14 de julio 2016, el logotipo cambia su imagen durante casi 20 años desplazándose de los círculos que se trasladan al nuevo estado de enclavamiento original, usando los mismos colores que los de 1990 y 1997, con el centro de interconexión naranja recién restaurado y el círculo pasa a utilizar el diseño similar al anterior que se utilizó más adelante para todas las marcas del banco adoptándose 3 meses después.
Accionistas.
Basados en la SEC (En el año 2005), los actuales accionistas de la compañía son:
1. 11.8% - JPMorgan Chase
2. 6.2% - Citigroup
3. 6.0% - Bank of America
4. 5.2% - Euro Kartensysteme
5. 5.0% - Europay Francia
Publicidad.
El actual eslogan de la compañía es "Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard".
Su primer comercial fue Priceless, que se inició en 1997, el cual ha llevado a varios comerciales y también a la radio. Que ha sido creado por McCann-Erickson. MasterCard actualmente registra la frase Priceless como una marca comercial. El actor Billy Crudup ha sido el actor quien le dio publicidad a los comerciales de Master Card desde 1997. En otros países se utilizaron otras voces; en el Reino Unido se utilizó la voz del actor Jack Davenport. En Chile a Mauricio Torres.
Esta campaña muestra a MasterCard como una amistosa compañía de crédito con un sentido del humor. Ellos están diseñados para responder a la preocupación pública de estar cómodos.
Muchas parodias han usado ese estilo de comercial, especialmente en "Comedy Central", y en la franja electoral, especialmente en la del candidato presidencial chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aludiendo a la condición de empresario de su contrincante Sebastián Piñera (TatanCard), hasta MasterCard ha tomado acciones legales, siendo que esas parodias violan los derechos de autor bajo la Ley federal de Marcas registradas y competencia injusta, y las Actas de derechos de autor.
Durante el Super Bowl XXXIX el 6 de febrero de 2005, un comercial de televisión de MasterCard ha sido introducido protagonizando a diez personajes legendarios de publicidad con productos hogareños y alimenticios. Los personajes incluyen Chef Boyardee, Charlie the Tuna, Pillsbury Doughboy, Count Chocula, Vlasic, Morton Salt, Jolly Green Giant, Sr. Peanut de Planters, el pescador de Gorton, y Don Limpio
Tabla de directores.
La tabla de directores está compuesta por:10
Robert Selander: Presidente
W. Roy Dunbar: Presidente - Operaciones de tecnología global
Lawrence Flanagan: Marketing global
Gary Flood: Vice-Presidente ejecutivo - Administrador Global
Noah Hanft: Consulado general y Secretario Corporativo
Alan Heuer: Chief Operating Officer
Chris McWilton: Oficial financiero
Walt Macnee: Presidente - Las Américas
Michael Michl: Vice-Presidente ejecutivo - Central Resources
Wendy Murdock: Jefe oficial de productos - Grupo de productos globales
Javier Pérez: Presidente - Europa
André Sekulic: Presidente - Asia/Pacifico , Medio-Este y África
Keith Stock: Presidente - MasterCard Advisors
Christopher Thom: Administrador
Adelina Vila Echagüe: Mger.Comercial - América Latina
Desde 2004 , los siguientes bancos son representados por la tabla de directores de MasterCard:
Europay España, S.A.
HSBC
Clarima Banca
Capital One
Banamex (División Mexicana de Citigroup)
Citigroup
Banco real de Escocia
MBNA America (actualmente Banco de América)
Corporación bancaria Westpac
Southern Bank Berhad
Banco de Montreal
Banco con-federativo de crédito mutuo (Banque Fédérative du Crédit Mutuel)
Deutscher Sparkassen-und Giroverband
Corporación Oriente
Banco AL Habib
Banco Mercantil
Banesco
En enero de 2005 Washington Mutual Bank, el tercer banco de tarjetas de débito en los Estados Unidos dijo que cambío su marca de tarjetas de crédito VISA a MasterCard.
PayPass.
Mastercard PayPass es una nueva característica de pago "sin contacto" basada en ISO 14443 el estándar que provee de tarjetas con una manera más simple de pagar ligeramente la tarjeta de pago o utilizando otro dispositivo de pago, como un teléfono o una llave F.O.B., al lector del terminal de punto de venta.
En el año 2003 , MasterCard concluyó un método de prueba Paypass de nueve meses en Orlando, Florida junto con JPMorgan Chase, Citibank, and MBNA.
Más de 16 000 titulares de tarjeta y más de 60 ubicaciones minoristas particiaron en el método de prueba de mercado . Además Mastercard trabajó junto con Nokia , AT&T Wireless, y JPMorgan Chase para incorporar el método PayPass de Mastercard en teléfonos celulares utilizando tecnología Near Field Communication en Dallas, Texas.
En 2005, Mastercard comenzó a utilizar servicios fuera de PayPass (Pase de pago) en ciertos mercados. Comenzando desde julio de 2007, las instituciones financieras siguientes han publicado el pase de pago Mastercard:
1. Banco de América
2. JPMorgan Chase (available through its "blink" contactless feature)
3. Citibank (both MasterCard credit and debit cards)
4. HSBC Bank USA (Solo tarjeta de débito)
5. Key Bank (Solo tarjeta de débito)
6. Citizens Bank and Charter One Bank (both MasterCard credit and debit cards)
7. Commonwealth Bank (Australia)
8. Banco Garanti (Turco, disponible si es una tarjeta de bono)
9. Banco universal de Oro (Filipinas, disponible como BDO International ATM)
10. Banco de Montreal (Canadá)
11. Washington Mutual (Solamente disponible en Nueva York y en Seattle)
En 2016, MasterCard presentó en Argentina Mastercard Contactless, con el objetivo inicial del utilizarla en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicio, supermercados y estacionamientos. Los primeros acuerdos para su emisión se realizaron con el Banco Itaú, Banco Supervielle y el Banco Nación.
Banknet.
MasterCard opera a Banknet, una red de telecomunicaciones enlazando todas las tarjetas, adquisiciones, centros de procesos de MasterCard en una red financiera sencilla. Su sede de operaciones se ubica en St. Louis, Missouri (Estados Unidos)
La red de MasterCard es significantemente diferente de Visa. El sistema de Visa se basa en una red Estrella, en donde todos sus puntos finales terminan en centrales de data, en donde todas sus transacciones son procesadas. MasterCard utiliza el modo peer-to-peer en donde sus transacciones terminan en puntos finales. Esto permite que la red de Mastercard sea mucho más resistente, en el cual si hay una sola falla, esta no puede estropear una gran cantidad de puntos finales.
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